Valdivia pre-estrenará a nivel iberoamericano Una mujer fantástica”, ganadora del Oso de Plata a Mejor Guión en Berlín 2017

UMF2

  • El último film de Sebastián Lelio tendrá su pre-estreno exclusivo tres semanas antes de su estreno comercial en Chile.
  • El director junto a Gonzalo Maza, miembro del equipo de programación del FICValdivia, son los autores del guión que resultó premiado en la pasada Berlinale.
  • El pre-estreno se enmarca dentro del programa de fomento de Valdivia como la ciudad del cine que lleva a cabo el FICValdivia junto con el Centro de Promoción Cinematográfica y forma parte de una serie de actividades durante todo el año.
  • La actividad es gratuita previo retiro de invitaciones desde el próximo lunes 13 de marzo en las oficinas del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, ubicada en Pérez Rosales 787 segundo piso de 9 a 14 horas. Máximo dos invitaciones por persona.

 

El próximo 18 de marzo Valdivia tendrá una nueva oportunidad de experimentar un estreno cinematográfico exclusivo en nuestro país e Iberoamérica. La recientemente ganadora de dos premios en el pasado 67° Festival Internacional de Cine de Berlín, “Una mujer fantástica”, se exhibirá en pantalla grande en el Teatro Municipal Lord Cochrane, de forma gratuita.

Durante febrero de este año, gran impacto internacional generó la película del director chileno Sebastián Lelio, ya que se adjudicó el premio Teddy al mejor largometraje con temática LGBT, y el Oso de Plata por Mejor Guión. Lelio ya había conseguido una estatuilla el 2013 cuando obtuvo el premio a Mejor Actriz por la interpretación de Paulina García en Gloria.

Valdivia, gracias a la gestión del Festival Internacional de Cine de Valdivia y del Centro de Promoción Cinematográfica junto a otras instituciones, ha sido parte de grandes estrenos exclusivos fuera de la época del Festival, como fue el caso de “Neruda” de Pablo Larraín en julio del 2016 en el marco de FICValdivia en Invierno y recientemente “Los Niños” el último documental de la premiada directora chilena Maite Alberdi (La Once, El Salvavidas) que se exhibió al aire libre en el último FICValdivia en Verano de febrero 2017.

En palabras de Raúl Camargo, Director de FICValdivia “somos la ciudad del cine, lo que implica que ya no solo realizamos estrenos exclusivos durante nuestro festival, también durante el resto del año. FICValdivia es un certamen producido por un centro cultural y por lo mismo nuestra misión es generar posibilidades de diálogo y encuentro en torno al cine de manera constante, es pòr ello que agradecemos a la Corporación Cultural Municipal por trabajar junto a nosotros para tener una programación todo el año en el Teatro Lord Cochrane, a la productora Fábula por brindarnos la primera exhibición mundial de “Una Mujer Fantástica” luego de su exitoso paso por Berlín y a la Librería Que Leo Valdivia y la Cerveza Cuello Negro, por auspiciar este encuentro gratuito para el público valdiviano”.

El retiro de invitaciones se realizará desde este lunes 13 de marzo en las oficinas del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, ubicada en Pérez Rosales 787 segundo piso de 9 a 14 horas. Máximo dos invitaciones por persona.

La actividad cuenta con el financiamiento y apoyo de Que Leo Valdivia y Cerveza Cuello Negro, además de la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Teatro Municipal Lord Cochrane.